Cáscara de ajo: estos son sus beneficios para depurar la sangre de manera natural

2022-09-23 08:39:39 By : Ms. Michelle Ding

Consumir ajo con regularidad tiene varios beneficios para el organismo, esto porque posee propiedades depurativas, antioxidantes, entre otras, que ayudan a mejorar varios aspectos de la salud.

De acuerdo con la nutricionista Stephania Esparza, el ajo puede reducir el colesterol malo, previene la aparición del cáncer, regula la presión sanguínea, combate los radicales libres, previene el daño celular, es diurético, entre otras.

Por lo general, las personas solo consumen el ajo como tal dejando de lado su piel, sin embargo, esta puede usarse para diferentes preparaciones y aportará más beneficios positivos para la salud que el mismo ajo.

De acuerdo con GastroLab la cáscara del ajo tiene estos beneficios:

Mejora la salud de las arterias:

Ayuda a reducir los problemas del corazón debido a que limpia las arterias combatiendo el colesterol malo que hay en la sangre.

Aporta fortaleza al sistema inmune:

Ayuda a mejorar los cuadros de infecciones respiratorias. La cáscara de ajo funciona como antiviral y antibacteriano, fortaleciendo el sistema inmunológico.

El consumo de ajo y cáscara de ajo contribuye a tener huesos más fuertes y a prevenir la osteoporosis.

Las cáscaras de ajo son ricas en vitaminas del tipo A, B6 y C. Estas contribuyen a la limpieza de la sangre.

El envejecimiento cutáneo es inevitable, pero es un proceso que se puede retrasar aplicando mascarillas con ingredientes naturales que ayudan a nutrir la piel del rostro.

El portal Soy Carmín resalta que la miel es uno de los ingredientes naturales más usados por la industria cosmética, debido a que tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, exfoliantes, hidratantes, astringentes y antioxidantes.

El mencionado sitio web explica cómo preparar la receta para tener una piel más joven.

Cómo aplicar la mascarilla

Soy Carmín advierte que el uso de la mascarilla es importante, pero hay que tener hábitos como el de la limpieza constante del rostro, usar protector solar, mantener una sana alimentación y abundante hidratación.

Mejor con salud describe al ajo como un buen aliado para combatir el envejecimiento en la piel, “gracias a la alicina el ajo puede ayudarnos a mejorar alergias cutáneas y brotes de acné, además de retrasar la aparición de arrugas y reducir el exceso de grasa”.

El mencionado portal señala que “la contaminación del ambiente, los rayos UV del sol, la mala alimentación y otros factores están influyendo en el envejecimiento prematuro de la piel”, esto ha obligado a iniciar con tratamientos para retrasar la aparición de arrugas y tener una piel más joven y saludable.

Según Mejor con salud, el ajo es “una fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder inmunitario y antiinflamatorio, tal y como asegura esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” (México)”.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.