Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

2022-09-23 08:35:45 By : Mr. Zhaobing Wang

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Estamos seguras que, en mayor o menor medida, alguna vez habéis oído hablar de las bondades del champú de cebolla y su incidencia sobre la estimulación del crecimiento del cabello y cosas similares. Por ello, hemos pensado que no está de más ahondar en este tema que es de lo más interesante y nos puede ayudar mucho en lo que es el cuidado de nuestro pelo.

En todo caso, para resolver algunas de estas cuestiones, hemos hablado con expertos que nos han solventado muchas dudas acerca del champú de cebolla y desvelado algunas verdades y mitos sobre el cuidado del cabello.

Podríamos partir de la base de que la cebolla es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, motivo por el cual se considera un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Pero no solo para el organismo cuando la ingerimos, sino para formar parte de nuestros cosméticos preferidos, concretamente, se puede convertir en un gran aliado para el cuidado del pelo.

De esta manera, si nos fijamos en el extracto de cebolla vemos que se compone, entre otros activos, de quercetina (flavonoide) y compuestos azufrados que aportan importantes nutrientes para el saludable crecimiento del cabello, a la vez que disminuyen la proliferación de hongos, bacterias y levaduras, responsables de la caída del cabello y la caspa.

La quercetina actúa también como un potente antioxidante y eliminador de radicales libres, que reducen la inflamación y estimulan el riego sanguíneo del cuero cabelludo.

Por tanto, en concreto, el extracto de Cebolla Roja, por su alto contenido en quercetina, ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo, mejorando el riego sanguíneo en el folículo y por consiguiente, su nutrición. Sus compuestos azufrados ejercen una limpieza eficaz y antibacteriana en el cuero cabelludo y el cabello.

Seguro que lo que más habéis oído sobre las propiedades del champú de cebolla, es que ayuda a hacer crecer el pelo más rápido y fuerte.

Pues bien, nuestros expertos consultados nos comentan que en el ser humano el pelo crece en ciclos. La división de las células es responsable del ciclo de crecimiento del cabello, las nuevas células empujan el cabello hacia arriba para hacerlo crecer, por lo que las nuevas células del pelo se encuentran en la raíz (bulbo piloso) que recibe los nutrientes.

Nuestro cabello no crece de manera continuada sino en ciclos de 2 a 6 años que se dividen en tres fases.

En esta fase, el extracto de cebolla aporta nutrientes al bulbo piloso y estimula el riego sanguíneo, alimentándole para su correcto desarrollo.

Por lo tanto y según lo expuesto, podríamos decir que los champús de cebolla estimulan el crecimiento del cabello gracias a ese azufre de la cebolla que comentamos que potencia la producción de colágeno y estimulan la circulación sanguínea haciendo que los folículos pilosos reciban más nutrientes y el pelo crezca más rápido. Al poco tiempo de empezar a utilizarlo las puntas comienzan a fortalecerse, aumenta la densidad y mejora mucho el volumen. Los cabellos débiles y quebradizos recuperan la vitalidad notando una mayor hidratación y menos encrespamiento.

Durante todo el ciclo con el champú de cebolla podremos estimular el bulbo piloso (aportándole nutrientes extras) para un crecimiento mucho más rápido.

Si además en su composición contiene vinagre de manzana, nos comentan que, también nos ayudará a quitar las impurezas del cabello que causa la contaminación y ayuda a fortalecerlo, lo revitaliza dejándolo más suave y brillante, a la vez que mejora la caspa y reduce la caída.

Pero ojo, porque sus beneficios no terminan ahí porque puede ayudarnos también a acabar con la caspa porque esta se deba a la aparición de algún hongo o bacteria que acaba afectando dicha zona. En estos casos, ese poder purificante y antimicrobiano del que hablamos actúa de manera directa y efectiva sobre el foco y, por lo tanto elimina todos estos agentes patógenos y devolver a tu cuero cabelludo su equilibrio natural.

Por último, pero no menos importante, el extractos de cebolla nutre el folículo del cabello con la quercetina  y con minerales como el selenio, el zinc, el fósforo o el calcio, regenerando y remineralizado tu melena para que luzca más brillante y fuerte. Así que sí, este es otro efecto a mayores que conseguimos con el champú de cebolla.

Si sumamos todos estos efectos, se dice que dado que la cebolla está cargada de antioxidantes como el ácido ascórbico (vitamina C) y la vitamina E, ayudan a paliar la acción de los radicales libres y podríamos decir que tiene un efecto rejuvenecedor del mismo ya que frena su envejecimiento.

Tal como apuntábamos, el crecimiento del cabello no es algo continuo, y además varía en cada persona. Si usamos el champú de cebolla de manera continuada, durante todo el ciclo de crecimiento estimularás el bulbo piloso (aportándole nutrientes extras) para un crecimiento mucho más rápido.

Dado que no todos los champús con extracto de cebolla son iguales, dado que a pesar de que tienen en común las propiedades derivadas de este ingrediente, cada marca luego le aporta su propia composición para ofrecer otras ventajas y adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de cabello.

Por ello, os vamos a recomendar los siguientes.

Comenzamos con el Champú de cebolla de Armonía Cosmética Natural que es vegano, sin parabenos ni siliconas y nos ofrece una acción estimulante con propiedades antioxidantes que refuerzan el folículo piloso para favorecer el crecimiento del pelo y disminuir su caída.

Está formulado a base de extractos naturales de cebolla, lavanda, romero, salvia y tomillo que, enriquecido con vinagre de manzana, proporcionan brillo y suavidad al cabello con un suave y agradable aroma. La cebolla es una fuente natural de quercetina, potente antioxidante y azufre que posee propiedades antisépticas, fungicidas y antibacterianas. El vinagre de manzana es muy rico en bioflavonoides que ayudan a reforzar la resistencia capilar y dar brillo al cabello. Su precio es de 12,60 euros.

Seguimos con un gran conocido. Se trata del champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé que es número en ventas. Son muchas las propiedades que se le atribuyen a este champú, por su capacidad de fortalecer el cabello, sus propiedades beneficiosas para el cabello graso y su acción contra la caída del cabello, son las más populares.

Contiene quercetina y azufre y las propiedades que promete van desde estimula el crecimiento rápido del cabello, ayuda a regular las glándulas seborreicas y eliminar el exceso de sebo, beneficia la eliminación de la caspa, retrasa la aparición de las canas, efecto anti-caída del cabello, proporciona más volumen y brillo y fortalece y nutre el cabello. Su precio es de 12,04 euros.

Nuggela & Sulé Champú Premium con extracto de cebolla - Estimula el crecimiento del cabello - 250 ml

Seguimos con el Champú Extracto de Cebolla Original de Mi Rebotica que tiene diferentes versiones, bien para cabellos normales, grasos o para otros dañados y otros más suave. Este es el original que contiene ese extracto de cebolla que ayuda a fortalecer el cabello y gracias a su capacidad antioxidante, lo protege de los procesos oxidativos. Su precio es de 14,95 euros.

Champú Extracto de Cebolla Original de Mi Rebotica 500ml.

Con más de 1100 comentarios en Amazon tenemos el de la firma Válquer Laboratorios, con bulbo de la cebolla (allium cepa), muy rico en: avonoides, vitaminas, aceite esencial y compuestos azufrados. Aporta al cabello toda la vitalidad y fuerza que posee en su interior el bulbo de cebolla y, promete que el pelo crecerá sano con una fuerza renovada y con grosos y brillos excepcionales. Su precio es de 12,95 euros.

Cuidados Champú de cebolla. Reduce la grasa. Estimulante capilar. Antioxidante cabello - 1000 ml

Ultimate Onion es una opción también de Amazon de la firma Vidalforme cargado de vitaminas para el cabello y aceites esenciales naturales y concentra extractos de Cebolla, Saw Palmetto, Lúpulo y 22 activos Naturales. Estimula el crecimiento del cabello con extractos de Café, Guaraná y Ginseng que  se refuerza gracia a las proteínas vegetales de Maíz, Soja, Trigo y Avena. Además, mejora el riego sanguíneo con la Arginina, Baicalensisy y Lavanda. Los extractos de Miel, Melón, Rosa silvestre, Betaina y Glicerina vegetal también ayudan a hidratar el cabello. Su precio es de 14,39 euros. 

ULTIMATE ONION. Champu cebolla con 22 Activos Naturales y Ecológicos - Cargados de vitaminas para el cabello y aceites esenciales naturales. Champu anticaida mujer / hombre I Crecimiento cabello I

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Compartir Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Ver más vídeos