Cómo aprovechar la cáscara de ajo

2022-09-23 08:38:25 By : Ms. Bella Xiao

La cáscara le dará un sabor sutil a tus preparaciones.

El bulbo del ajo, lo que conocemos coloquialmente como "cabeza", se compone por pequeños gajos o dientes que aportan micronutrientes beneficiosos para tu salud. Una porción incluye compuestos azufrados, manganeso, selenio, calcio, potasio, así como polifenoles, sustancias antioxidantes, vitamina B y C.

De acuerdo con un artículo publicado por la Revista Offarm, especialista en difusión científica e información biomédica, el ajo tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y antihelmínticas.

Lo tradicional es consumir el ajo en infusión o té. Los dientes se ponen a hervir con agua y tienes la opción de complementar con algún potencializador, como el limón. Aunque te sugerimos reservar la cáscara para darle uno de los siguientes usos:

Complementa tus jugos con la cáscara del ajo. Muele la cáscara del ajo con un procesador o molcajete para convertirlo en polvo y añadirlo a tus jugos naturales. Este toque le dará un sabor sutil a tus preparaciones, en especial, si eres de las personas que no toleran consumirlo entero.

Tuesta los ajos con todo y cáscara. Cuando cocines un platillo que requiera ajo, como salsas y aderezos, llévalos a fuego lento sin retirar la cáscara. Después, agrega el resto de tus ingredientes, sazona con sal o pimienta y obtendrás un gran sabor en tus preparaciones.

Utiliza la cáscara de ajo como base de tus platillos. Agrega la cáscara al momento de poner a hervir pasta, arroz o cocinar caldo de res, pollo y cerdo. Complementa con hierbas de olor, como cilantro y hojas de laurel. Añade clavos, sal y pimienta para darle un toque extra de sazón.

Dale sabor a tus comidas con la cáscara de ajo. Otro uso que le puedes dar a la cáscara es como hierba o especia. Por ejemplo, para la preparación de pan estilo italiano solo debes triturar la piel del ajo y mezclarla con un toque de aceite de oliva.

Corta el pan en rebanadas y aplica el barniz de cáscara de ajo con una brocha de repostería. Lleva a hornear y, una vez que esté listo, notarás que esta combinación le dará una textura crujiente.

La cáscara del ajo es un repelente natural. El olor del ajo ahuyenta a los mosquitos y otro tipo de insectos. Para hacer un repelente natural, coloca las cáscaras en los rincones y ventanas de tu casa o, si lo prefieres, agrégalas a tus cultivos para evitar plagas.

Cáscara de ajo como fertilizante y composta de plantas. Por último, todo residuo orgánico es excelente para crear abono de plantas. En lugar de tirar la cáscara a la basura, añádela a tu composta o directamente sobre la tierra. De esta manera, contribuyes a que se mantengan saludables.

Escrito en: TIPS DE COCINA ALIMENTOS cáscara, toque, sabor, dará

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000 Teléfono +52 (618) 813 7080