Del carré a los labios: la primera línea de cosméticos de Hermès | Telva.com

2022-09-23 08:29:20 By : Mr. Shanon Woo

Hermès estrena su primera colección de maquillaje inspirada en los 75.000 tonos de seda de sus carré, puesto que el color es el leitmotiv de la firma francesa. Se trata de una línea compuesta por veinticuatro barras de labios y pequeños accesorios inspirados en los tonos de sus sedas y el tacto de su cuero.

Cuando uno emplea demasiado una palabra, ésta acaba por perder su significado. Tomemos por ejemplo el término exclusivo e intentemos escapar del aluvión de mensajes diarios que lo convierten -en el mejor de los casos- en hueco. Es difícil, pero a veces su significado brilla en todo su esplendor.

Pensemos en Hermès. Dueña de un pantone de sedas único en el mundo formado por 75.000 colores y elaborado a fuego lento desde los años 20, la casa lanza estos días una colección de maquillaje única en su especie. Y lo es porque cada una de las veinticuatro barras de labios que conforman Rouge Hermès -así se llama la colección- está inspirada en el color y la textura de una de estas sedas. "Aunque también nos hemos fijado en nuestros más de 900 tonos de cuero", nos explica Jerôme Touron, director creativo de Hermès Beauty. Rouge H, la barra que da nombre a la colección, es una réplica exacta de ese cuero inimitable entre rojo, burdeos, púrpura y marrón que Emilie Hermès inventó en 1925.

Pero es que en Hermès el color es leitmotiv. "El color es el secreto del éxito de nuestros carré", aseguran desde la casa. Estos pañuelos de seda, elevados a la categoría de obras de arte, son el punto de partida de la barra de labios de Hermès, concebida con el mismo objetivo: iluminar el rostro de su portadora como si hubiera sido creado exclusivamente para ella. "Para la Maison el color es ante todo luz y nos ha llevado años y cientos de pruebas traducir la luminosidad de la seda y sus connotaciones a la crema", explica Touron, que habla de la textura de las barras como un nuevo material dentro del universo Hermès.

"Debían procurar el mismo nivel sensorial que un bolso o un carré", explica. Para lograrlo, los pigmentos exclusivos de la casa (fórmulas custodiadas bajo llave en sus archivos de Lyon) se han combinado con dosis precisas de extracto de morera blanca, sesamina, manteca de karité y extracto de seda.

El resultado son veinticuatro barras de labios, diez de acabado mate y catorce de efecto satinado, que son pura luz. Una gama de colores inéditos que se lanza además en compañía de tres colores en edición limitada y una colección de accesorios que cierran el círculo. La esperada colección estará disponible desde el 4 de marzo en las tiendas de Ortega y Gasset y Paseo de Gracia y a través de la página web de Hermès.

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