El remedio casero para aliviar el dolor de huesos y articulaciones

2022-09-23 08:36:06 By : Ms. cindy Lin

La artrosis es el desgaste progresivo o degeneración de los cartílagos de las articulaciones, principalmente en las rodillas, muñecas, dedos de las manos, caderas y columna vertebral.

Por el contrario, cuando el origen del dolor es inflamatorio, como en la artritis reumatoide, no mejora con el reposo y aparecen síntomas como el enrojecimiento y la inflamación de las articulaciones.

Por su parte, el dolor de huesos es agudo y penetrante y es consecuencia de una fractura o lesión grave.

El paso de los años también debilita los huesos y pierden densidad, lo que genera más lesiones y con mayor frecuencia. También hay que tener en cuenta que el dolor puede ser causado por alguna enfermedad, por esta razón es importante consultar con el médico.

En la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destacan que estas son algunas de las condiciones que pueden causar el dolor en los huesos:

Por otra parte, la artritis reumatoide afecta preferentemente a las articulaciones de los dedos, manos, muñecas y pies. Esta afectación es causada por la acumulación de fluidos en las articulaciones que se genera por un ataque del sistema inmunitario, es, por tanto, una enfermedad autoinmune, así lo explican en el sitio web Adipsamx.

Para aliviar estos dolores, las semillas de calabaza y pasas aportan beneficios para tratarlos.

Para preparar este remedio hay que agregar todos los ingredientes en una licuadora. Poner a licuar hasta obtener una mezcla sumamente homogénea. Luego se debe llevar el contenido a un recipiente y dejarlo en la nevera.

La sugerencia que hacen en el sitio web Adipsamx es beber una cucharada antes del desayuno y otra antes del almuerzo. Posteriormente, con el paso de las semanas se ven los resultados, uno de ellos es que los tendones y ligamentos se hacen cada vez más fuertes y resistentes.

En el sitio web Hola destacan el romero para tratar esas molestias en los husos y articulaciones. Es una hierba aromática y medicinal que reduce todo tipo de dolores articulares por su composición de ácido ursólico, “el cual combate de forma muy efectiva este tipo de infecciones que se producen alrededor de los cartílagos o en las articulaciones de manos y rodillas, y sin provocar ningún efecto secundario”.

Este remedio natural tiene dos usos, en forma de infusión y por la vía tópica.

Las propiedades de la cola de caballo ayudan a tratar los dolores óseos. Esta planta se caracteriza por favorecer la creación de tejido óseo y es ideal cuando se busca la recuperación luego de una fractura y fisuras. También es una excelente opción para la osteoporosis.

Para la preparación de la infusión hay que añadir una cucharadita de cola de caballo seca por cada taza de agua, dejar que el agua hierva y luego ponerla a reposar unos minutos. Paso seguido, se debe colar el líquido resultante y endulzar con miel,para darle un sabor más agradable. En el portal unCOMO aconsejan tomar una taza al día hasta empezar a notar los resultados positivos.

En algunos casos, los dolores óseos o articulares se deben a la acumulación de líquidos en la articulación afectada. Para favorecer la eliminación y expulsión de estos, en el sitio web unCOMO recomiendan la ortiga. Esta planta es rica en propiedades diuréticas que ayudan a reducir líquidos y de esta forma se evita el desgaste de las articulaciones.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.