Té de romero: Estas propiedades podrían ayudarte a mejorar la memoria; así puedes prepararlo - Gastrolab

2022-09-23 08:37:15 By : Ms. vivian Yang

Entre las secuelas del Covid-19, los deterioros cognitivos de la normalidad o la mala alimentación que a veces nos impiden tener una memoria tan buena o eficaz como la que gozábamos antes, la verdad es que pueden provocar olvidos que se tornan en frustrantes, porque no nos dejan seguir nuestra vida como nosotros quisiéramos y además nos hunden en la tristeza porque nos imaginamos que de un momento a otro, nuestros recuerdos podrían desaparecer. 

La pérdida de memoria es algo más común de lo que podrías imaginar. De hecho, de acuerdo con varias fuentes oficiales, es una de las secuelas del Covid-19, que ha ganado terreno, pero afortunadamente si consultas a algunos especialistas, podrías darle batalla, ya que existen diferentes tratamientos, que van desde la gimnasia cerebral, hasta una dieta controlada con alimentos, que te pudieran ayudar. 

Alimentos como las nueces, almendras y hasta el aguacate, tienen fama en la salud cognitiva, gracias a su gran contenido de ácidos grasos Omega 3, uno de los nutrientes que ayuda al buen desempeño cognitivo, porque ayudan a mantener bien el funcionamiento normal del cerebro, gracias a que contienen ácido docosahexaenoico, el cual contribuye a la prevención de las enfermedades neurodegenerativas.

Más allá de esto, también existen algunas hierbas, como el romero que también poseen antioxidantes y gracias a esto, podemos gozar de diferentes beneficios, entre los que están: una buena salud cerebral, que conlleva mejorar la memoria y mantener el buen humor en aquellas personas que lo acostumbran consumir. Además, esta hierba de olor contiene ácido rosmarínico y ácido carnósico, dos sustancias que pueden estimular los neurotransmisores. 

La planta de romero es una hierba aromática que tiene un follaje siempre verde, que tiene flores blancas, rosas, púrpuras o azules. Es originaria de la región mediterránea y es ampliamente usada en la comida y en diferentes remedios naturales caseros. Es una planta de fácil cultivo, no necesita de gran cantidad de agua y requiere un bajo tratamiento con químicos y abonos; crece en diferentes clases de suelo lo que hace que sea rentable su producción.

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares una rica infusión de romero, para que la agregues a tu dieta diaria y empieces a disfrutar de sus beneficios. Desde tiempos ancestrales se ha usado para aliviar diferentes malestares, como aliviar la tos, tratar el asma o heridas, gracias a sus propiedades expectorantes, antisépticas y cicatrizantes, pero en esta ocasión quisimos decirte que también podría ayudarte a mejorar la memoria por lo que ya te explicamos, así que ¡manos a la obra!

¿Tienes antojo de una bebida refrescante? Prepara una deliciosa agua de plátano con guayaba, rica en vitamina C y potasio

Si quieres despertar acompañado con un delicioso y reconfortante sabor, entonces este rico atole es para ti.

La iniciativa Todos Por El Café busca el reconocimiento de el café de especialidad y toda la industria al rededor de esta bebida.