Té de romero para bajar el colesterol y mejorar la memoria: así se prepara

2022-09-23 08:35:30 By : Mr. Mark Li

Para nadie es un secreto que cada vez es más común usar varios productos de origen natural para prevenir y tratar diversas afecciones; por ejemplo, las plantas tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen y tratan varios tipos de enfermedades, ese es el caso del romero.

Esta planta también posee múltiples propiedades que proveen factores positivos para el organismo, debido a que sus hojas contienen taninos (moléculas útiles para la salud humana) y vitamina C.

Asimismo, el portal Cuerpo mente indica que el romero contiene un aceite esencial como borneol, pineno, alcanfor, ácido ursólico y rosmaricina, composiciones que tienen un alto potencial curativo.

De igual manera, el mencionado portal, en conjunto con el portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde, menciona las propiedades, los beneficios y la preparación del té de romero.

No obstante, antes de utilizar esta infusión, es conveniente contar con la aprobación de un profesional de la salud para evitar reacciones adversas; además, cabe mencionar que algunas hierbas están contraindicadas para determinadas personas, como en el caso de las mujeres cuando están en gestación, período de lactancia o cuando algunas personas padecen de alguna enfermedad.

Previene el colesterol: el consumo del té de romero ayuda a reducir el colesterol LDL, debido a sus estatinas. Además, si se combina esta bebida con plantas como el jengibre o la alcachofa, el efecto puede ser aún mayor.

Mejora la memoria: ante las propiedades circulatorias, esta planta ayuda al tratamiento de síntomas seniles, así como mejorar la memoria, ya que con el paso del tiempo las personas van perdiendo dicha capacidad.

Mejora la digestión: el medio recomienda consumir este té luego del almuerzo o la cena, ya que garantiza que los alimentos se digieran de una mejor manera, combatiendo la acidez y la acumulación de gases en el sistema digestivo.

Antibiótico natural: el romero tiene propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como infecciones urinarias; además, combate las bacterias que ocasionan el vómito y la diarrea. Cabe mencionar que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.

Tiene propiedades diuréticas: esta bebida se usa de manera frecuente en planes de alimentación para bajar de peso, ya que evita que el cuerpo acumule o retenga líquidos. “Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud”.

Desintoxica el hígado: cuando se consume grasa de manera desmedida o se come bastante cantidad de alimentos, esta bebida garantiza liberar al sistema digestivo de la indigestión; sin embargo, no hay que abusar de lo que se come, ya que esto puede generar complicaciones para la salud como elevar los niveles de colesterol o triglicéridos. Cabe mencionar que los pacientes que sufran de enfermedades hepáticas deben consultar con el médico antes de ingerir esta bebida.

Regula los niveles de azúcar en la sangre: esta planta cuenta con la capacidad de regular la glucosa y aumentar los niveles de insulina en este líquido rojo. Cabe aclarar que la ingesta de esta bebida no reemplaza los medicamentos prescritos para esta enfermedad; además, quien padece de esta deben llevar un plan de alimentación adecuado para evitar que el azúcar en la sangre se eleva de manera desproporcional.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.