El proyecto de confianza

2022-09-23 08:38:55 By : Ms. SEN WEI

Oferta 19,95€ 1 año

Por su poder antioxidante y unificador del tono cutáneo, un sérum con vitamina C tiene ese maravilloso poder de 'efecto buen cara' que borra el cansancio del rostro de un plumazo. Pero también protege de loa agentes externos que aceleran el envejecimento prematuro, repara de los daños sufridos durante el día, mejora la síntesis de colágeno que evita la aparición de arrugas... Repasamos sus beneficios y damos pistas de cómo elegir el más adecuado...

Un sérum con vitamina C puede ser tu gan aliado si ya has cumplido los 35 (y un fijo en el neceser a partir de esta edad). Mucho hablamos de antioxidantes, esos activos que se incluyen en cosmética para prevenir y paliar los daños del envejecimiento de la piel por oxidación, que ocurre por factores como la radiación UV, la contaminación, el tabaco, el estrés, la dieta, la falta de sueño... Y la vitamina C es uno de los más reconocidos.

Aunque la vitamina C en sérum es uno de los antioxidantes tópicos ganadores y más completos, no es el único: la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o la melatonina también funcionan como antioxidantes cutáneos.

Pero, ¿que hace exactamente la vitamina C por la piel? Conocida también como ácido ascórbico, "interviene en sínesis de colágeno y elastina, por lo que previene y trata las arrugas finas y superficiales", cuenta la dermatóloga Andrea Combalia en su libro 'Piel sana in corpore sano' (Grijalbo). Pero no solo de ser un antiarrugas 'vive' la vitamina C. "Tiene también un efecto despigmentante: inhibe la tirosinasa, enzima necesaria para la síntesis de melanina, unificando el tono y devolviendo la luminosidad a la piel", añade Combalia.

La vitamina C se puede usar tanto de día como de noche. Si bien es cierto que se trata de un activo fotosensible -se inactiva con el sol-, "no es fotosensibilizante, por lo que no altera ni afecta a nuestra piel a la hora de la exposición a los rayos UV", indica Andrea Combalia.

Si un sérum -o crema- con vitamina C se aplica por la mañana, nos protegerá de la radicación ultravioleta, la contaminación y el estrés -pero no te olvides de añadir una buena protección solar, eso siempre; de noche, ayuda a neutralizar los radicales libres y reparará los daños sufridos durante el día.

Aunque se puede encontrar en múltiples cosméticos, en su 'versión' sérum es de las más utilizadas. Eso sí, antes de elegir producto hay que tener en cuenta que la eficacia de este activo depende de la concentración, la pureza, y de cómo esté formulado. Estas son algunas de las cosas que habría que saber antes de elegir un sérum con vitamina C, según la dermatóloga:

Los siguientes sérums con vitamina C, que se venden en farmacias y en Amazon, tienen unas composiciones muy interesantes, dignas de estar en tu radar beauty...

El activo principal es la vitamina C estabilizada (ascorbyl glucósido encapsulado en liposomas), a la que se añade extracto de morera, ácido hialurónico y pantenol liposomado. Esta combinación combate el fotoenvejecimiento y aporta una inyección de luz a la piel. Su efecto es el de un potente antioxidante que disminuye las arrugas y aumenta la firmeza.

Además, tiene un booster exclusivo que favorece la síntesis de colágeno y ayuda a obtener un tono uniforme de la piel, devolviendo la luminosidad natural.

Este sérum lo pueden usar todo tipo de pieles, mañana y/o noche.

Puedes comprarlo aquí por 29,95 euros.

Este sérum incluye el cóctel de activos ganador para proeteger la piel de los daños causados por contaminantes urbanos, incluidos el ozono y luz azul: vitamina C, ácido ferúlico y vitamina E.

Tiene una textura de rápida absorción, no deja la piel grasa pero sí un acabado aterciopelado.

Lo pueden usar todo tipo de pieles indicado para todo tipo de pieles porque mejora la función barrera de la piel y la mantiene protegida y sana.

Puedes comprarlo aquí por 51,11 euros

Es el más vendido de Amazon. Contiene una concentración elevada de ácido hialurónico puro, la mejor forma biodisponible de vitamina C, vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. La combinación de todos estos activos tratan las arrugas,las líneas de expresión, las ojeras; reduce las manchas oscuras, el daño solar en la piel y el riesgo de alergias cutáneas.

Tiene una textura muy refrescante que deja la piel luminosa, jugosa, descansada...

Puedes comprarlo aquí por 12,99 euros.

Como ya hemos dicho, la unión hace la fuerza. Y en este sérum el trío de antioxidantes que son las vitaminas C y E junto con el ácido ferúlico, aclaran el tono irregular de la piel y ofrecen beneficios calmantes y reparadores. Su fórmula ligera, pata para todo tipo de pieles, tiene además un efecto 'glow' -saludable, buena cara-, inmediato.

Puedes comprarlo aquí por 56 euros.

*En calidad de Afiliado de Amazon, Yo Dona obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Conforme a los criterios de The Trust Project

La última información en moda, belleza, actualidad y el poder femenino.