Beneficios del aceite de romero para la piel y el pelo

2022-09-23 08:28:54 By : Ms. Doris Li

En un universo infinito de productos, nuestros editores y expertos seleccionan para ti compras que inspiran y emocionan

Pocos aceites encontramos que resulten tan versátiles como el de romero, con permiso del famoso aceite de coco. Y es que esta planta aromática que habitualmente utilizamos para darle sabor a los platos, conocida por sus propiedades antibacterianas y analgésicas, tiene también beneficios para la piel y el cabello.

Por eso, muchos productos de belleza icluyen este ingrediente entre sus formulaciones: desde tónicos que calman el rostro, pasando por champús que previenen la caída del pelo. Y hoy hemos hecho una selección con varios productos que van a convertirse en imprescindibles en tu neceser. Además, te eplicamos cómo utilizar el aceite de romero para aprovechar todas sus ventajas.

El tónico es el segundo paso de la rutina de belleza facial, un gesto que nos permite calmar e hidratar la piel después de desmaquillarla o aplicar el limpiador. Y este en concreto va muy bien a las pieles secas que buscan una sensación más suave y elástica. Entre sus ingredientes destaca una mezcla de varios aceites esenciales como el de lavanda y romero. Sirve para purificar, refrescar y aportarle un extra de hidratación a la piel.

Lo mejor Se puede utilizar para fijar el maquillaje sobre el rostro y que aguante más tiempo. También puedes aplicarlo para refrescar la piel en cualquier momento del día.

A mejorar Si buscas un efecto hidratante prolongado, es recomendable que optes por otro tipo de producto.

Un tónico especialmente recomendado para los días de calor, gracias al efecto refrescante que proporcionan sus ingredientes, ya que ayudan a aliviar el calor y a calmar la piel.

Como mencionábamos, el aceite de romero tiene propiedades antibacterianas, por lo que no es de extrañar que algunos champús lo incluyan entre sus ingredientes para mantener limpio el cuero cabelludo. Este, además, contiene proteína de trigo, aloe vera y vitaminas. Está especialmente pensado para las personas con cabello fino y lacio, pues ayuda a crear un mayor volumen y aporta un bonito brillo. No contiene parabemos, ni sulfatos y además es orgánico.

Lo mejor Sus ingredientes naturales ayudan a limpiar el cuero cabelludo en profundidad y aportan volumen desde la raíz hasta las puntas.

A mejorar Aunque tiene más de 900 valoraciones, su precio puede resultar un poco elevado para su tamaño.

Un champú voluminizador fabricado con ingredientes naturales que ayuda a los cabellos finos y grasos a mantenerse limpios durante más tiempo.

Si buscas darle forma a tu cabello y que resulte más manejable a la hora de peinarlo, este tratamiento es para ti. En él destacan tres ingredientes principales: aceite de romero, de aguacate y de cártamo, que ayudan a hidratar tanto el pelo como el cuero cabelludo. Se utiliza en la ducha, justo antes del champú, aplicando una pequeña cantidad y dejándola reposar 10 minutos. ¿Sus beneficios? Hidrata, suaviza y le da un aspecto saludable a la melena.

Lo mejor Se adapta a todos los tipos de pelo y cuero cabelludo, sin importar cuál.

A mejorar Tienes que emplear unos minutos más en tu rutina de baño habitual si quieres disfrutar de sus beneficios.

Un producto que puede resultar especialmente útil a personas que noten una pérdida de brillo e hidratación en el pelo.

Aunque los extractos naturales de argán y aloe destacan como los ingredientes principales de este cosmético capilar, su formulación se ha enriquecido con aceites esenciales de romero, lavanda, limón, comino y pimienta negra, así como aceites orgánicos de uva, cártamo, comino negro y oliva. Un combo que le permite tonificar y estimular el cuero cabelludo para fortalecer y reparar la fibra capilar desde la raíz. Pero además, mejorará la hidratación y el aspecto de tu melena, dejándola muy suave y aportándole un brillo precioso.

Además, es muy fácil de utilizar: solo tienes que separar el pelo en varias secciones y aplicar unas gotas sobre la raíz para después masajear suavemente. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y lava tu melena con tu champú habitual. Es suficiente con utilizarlo una o dos veces por semana. 

Lo mejor Con su uso continuado, notarás tu melena más gruesa y fuerte. Además, es muy fácil de usar, gracias en parte a su aplicador en pipeta. 

A mejorar Si tienes el pelo graso, deberás asegurarte de lavarlo bien después de usar el producto para que no queden restos. 

El complemento capilar ideal para esas melenas finas o dañadas que buscan un chute de energía y vitalidad. 

Este probablemente sea uno de los aceites anticelulíticos más famosos del mercado. Y aunque es conocido por su ingrediente principal, aceite de abedul, ¿sabías que también contiene romero? Ambos tienen la capacidad de activar el metabolismo de la piel y facilitar la circulación de los líquidos. Se recomienda utilizarlo dos veces al día, preferiblemente con accesorios como una copa o un masajeador, para obtener mejores resultados.

Lo mejor Ahora mismo puedes encontrarlo a muy buen precio, gracias al 23% de descuento que tiene en la web.

A mejorar La copa para la aplicación de este aceite se vende por separado.

Un aceite útil para reducir la celulitis, fácil de aplicar porque no resulta demasiado graso, y apto para todos los tipos de pieles.

Si buscas un cosmético 'todo en uno', este envase familiar de un litro puede resultarte especialmente útil. Está elaborado con aceite de romero 100% puro de alta calidad, artesanal y natural. Se trata de un producto corporal ideal para utilizarlo después de la ducha, que presenta varias ventajas: sirve como anticelulítico, ayuda a reducir los dolores musculares, alivia los calambres de las piernas, tiene propiedades tonificantes... Todos los beneficios de este ingrediente, concentrados en un bote XL.

Lo mejor La versatilidad de esto producto gracias a sus diferentes aplicaciones.

A mejorar Su precio puede resultar un tanto excesivo, aunque puede estar justificado por su tamaño.

Un aceite corporal muy completo, ideal para quienes ya han introducido el aceite de romero en su rutina de belleza y buscan un envase más duradero.

Las propiedades antibacterianas del aceite de romero hacen que también sea un ingrediente efectivo en productos para tratar el acne. Concretamente, este tratamiento ayuda a combatir granitos, espinillas y rojeces, y está especialmente pensado para las pieles grasas. Contiene ácido salicílico y carbón volcánico. Y para utilizarlo, basta con aplicarlo por la noche, dejar que actúe mientras duermes, y lavar el rostro al día siguiente.

Lo mejor Ayuda a eliminar la suciedad de los poros y reduce el exceso de sebo. Además previene la aparición de otros granitos.

A mejorar Es necesario esperar unos minutos a que el producto se seque antes de irnos a dormir con él.

Un producto recomendado para pieles grasas con tendencia acneica, de uso esporádico, indicado para tratar el acné tanto en adultos como jóvenes.

Gracias a su propiedad antioxidante, el aceite de romero se utiliza a menudo en fórmulas antiedad. La ventaja es que, al ser natural, resulta apto para todo tipo de pieles. También se utiliza en productos como masajes relajantes, debido al efecto calmante que produce su olor. Es especialmente útil en personas con piel grasa y acné, ya que ayuda a prevenir la aparición de bacterias, y por tanto, de granitos o espinillas. Y además, si se combina con otros ingredientes, también puede resultar efectivo para tratar la celulitis o la piel de naranja.

Ten en cuenta que los aceites esenciales se absorben fácilmente cuando se aplican sobre la piel, por eso, para alargar el efecto hidratante, pero también para prevenir posibles irritaciones, se aconseja diluirlo en otros aceites neutros como el de jojoba. También puedes añadir unas gotitas de aceite de romero directamente sobre el sérum, tu crema hidratante habitual o bien una crema corporal.

Sus propiedades antibacterianas contribuyen a mantener un cuero cabelludo limpio, manteniendo a raya afecciones como el picor de cabeza o la aparición de acné o caspa, por eso es habitual que forme parte de la formulación de algunos champús. También puede mejorar la suavidad y el brillo del pelo, así como prevenir su caída.

Evita aplicar el aceite de romero puro directamente sobre el cuero cabelludo para prevenir posibles irritaciones. En su lugar, mézclalo con aceite de jojoba, por ejemplo. Depués puedes masajear con las manos la cabeza, aplicarlo en el cabello con la ayuda de un cepillo e incluso usar la mezcla como mascarilla, antes de tu lavado habitual. Otra opción es añadir unas gotitas de aceite de romero a tu champú, o bien utilizar uno que ya lo contenga en su formulación.

Vas a responder a , si lo prefieres, Comenta en la noticia

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com