7 beneficios de la mora - Mejor con Salud

2022-09-23 08:22:40 By : Ms. Meredith Yuan

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.

Escrito por Katherine Flórez

La mora es un fruto pequeño, de color oscuro y gusto agradable que comúnmente se utiliza para preparar diversas recetas: bebidas (zumos, jugos, batidos y hasta infusiones), jarabes, postres, mermeladas, ensaladas mixtas, entre otros. Por tanto, es un alimento versátil. Ahora, ¿conoces cuáles son los beneficios de la mora para la salud?

Su sabor y su versatilidad no son los únicos argumentos a favor a la hora de escogerla. Esta pequeña fruta tiene un valor nutricional que conviene aprovechar cada vez que podamos. Nos aporta: ácidos grasos, vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Además, es considerada como uno de las fuentes de antioxidantes naturales más saludables que existen y que podemos aprovechar.

Por otra parte, la mora es un fruto que cuenta con muy pocas calorías. Esto la convierte en el complemento ideal la dieta, incluso cuando buscamos la pérdida de peso.

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que la mora es un alimento muy refrescante y nutritivo. Se destaca su contenido de vitaminas A y C, y “debido a la presencia en su pulpa de ácido cítrico, también dispone de propiedades antiescorbúticas”, lo que quiere decir que combate el escorbuto y que es necesaria para el crecimiento y desarrollo.

Todos los alimentos naturales ofrecen beneficios al organismo y esta fruta no es la excepción. Veamos cuáles son los beneficios de la mora para la salud.

Otro de los beneficios de la mora es que, al ser rica en antioxidantes y vitamina C, contribuye con la salud de todo el organismo, porque ayudan a combatir los radicales libres.

Según la Fundación Española del Corazón, dentro de las principales funciones de la vitamina C se pueden destacar:

Por su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, esta fruta también viene a ser un buen antiinflamatorio natural. Por ello, su ingesta dentro de un estilo de vida saludable podría contribuir con el alivio de la retención de líquidos.

Como las vitaminas C y A ayudan a nutrir la piel, al consumir mora, estarás sumando en salud y lozanía. Según datos de la FEN, por cada 100 gramos de mora se obtienen unos 15 miligramos de vitamina C.

Otro de los beneficios de la mora es que, al contener cierta cantidad de potasio, contribuye con la salud del aparato muscular.

El potasio es un mineral indispensable para la actividad muscular normal, para la transmisión y generación del impulso nervioso y para el equilibrio de agua dentro y fuera de las células.

Una vez más, por su contenido de vitamina C, la mora sería un fruto muy bueno (dentro de una dieta equilibrada por supuesto) para facilitar la absorción de hierro y así, prevenir la anemia ferropénica.

Consumir de forma regular esta fruta favorece la limpieza y el fortalecimiento de los dientes, gracias al efecto de la vitamina C sobre las bacterias. Por otra parte, también funciona en pro de la prevención de diversos padecimientos como la halitosis, la placa y la inflamación de encías.

Cuando se consume en forma de jarabe, la mora podría ayudar a hidratar la garganta y así, calmar la tos. Algo similar a lo que se suele hacer con los remedios y jarabes hechos con miel de abejas.

Descubre: 3 remedios caseros con miel para cuidar la salud respiratoria

Seguro que ya habrás probado esta fruta infinidad de veces en los postres pero, ¿conocías todas estas bondades? Incorpora un puñado de moras en tus merienda y comienza a aprovecharlas todas.

Médicos y expertos en Nutrición coincidimos en que comer frutas a diario es recomendable. Ayuda a complementar la dieta y mantener un estilo de vid...

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante.

Escrito por Katherine Flórez

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí