Cómo limpiar tu casa de forma ecológica y eficaz con romero

2022-09-23 08:36:47 By : Ms. claudia chow

Guerra Rusia-Ucrania | Últimas noticias sobre la movilazión de reservistas de Putin

El romero es una de las plantas que no pueden faltar en el hogar. Destaca por su aroma y su uso se extiende desde la cocina como condimento, hasta terapias  para la salud o como agente limpiador. Lo cierto es que se trata de un potente desinfectante gracias a sus propiedades antisépticas, fungicidas y antibacterianas. 

Unas ramitas de romero y una botella de vinagre blanco destilado son los únicos ingredientes que se necesitan para una limpieza libre de químicos en la casa. Se puede hacer que el hogar luzca impecable y con un agradable aroma con este truco de limpieza, y costará menos de dos euros. 

La búsqueda por la sostenibilidad está favoreciendo una vuelta a productos básicos para conseguir una limpieza profunda sin químicos. Se necesita romero, que se puede cultivar en interiores o exteriores como parte de un jardín de hierbas, o comprarlo en tu supermercado habitual, y vinagre blanco destilado, que es excelente para la limpieza y la lavandería.

Otra forma de usar romero para la limpieza es fabricar este limpiador casero de limón y romero. Se necesita un recipiente con tapa y una botella de spray reutilizable y limpia. Se añaden los siguientes ingredientes:

Lo primero sería colocar las cáscaras de cítricos en el frasco de vidrio con tapa y agregar la sal, dejar reposar cerrado durante 20-30 minutos.

Agregar el vinagre blanco destilado, el romero, el extracto de vainilla y el aceite esencial, si se desea. Cerrar el frasco de vidrio y agítelo varias veces para mezclar.

Dejar reposar durante 2 o 3 semanas, girando el bote cada pocos días. Una vez "curado", cuele en la botella de vidrio reutilizable con atomizador, llenándola hasta la mitad. Retirar las cáscaras de cítricos y las hierbas a un lado. Llenar el resto de la botella con agua destilada y agitar.

Lo último será etiquetar la botella de spray y utilizarla como un limpiador multisuperficies comprado en cualquier tienda.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.