9 remedios naturales para evitar la caída del cabello

2022-09-23 08:23:28 By : Mr. Spring Shao

Una decocción de abedul, romero, alfalfa, ginkgo biloba y ortiga es una efectiva loción natural para el pelo.

En otoño notamos que aumenta la caída de cabello y es normal porque en esta etapa el pelo se renueva. Sin embargo, el sol de verano, el cloro de las piscinas, la sal del mar o la falta de hidratación pueden haberlo debilitado en exceso. El terapeuta natural Javier Mansa, nos propone diferentes alternativas para tratar los problemas más comunes que afectan al pelo.

Prepara una decocción de abedul, romero, alfalfa, ginkgo biloba y ortiga, añadiendo una cucharada sopera rasa de cada planta a medio litro de agua mineral. Se deja hervir durante 10 minutos a fuego bajo y se apaga. Luego se deja en reposo durante 15 minutos tapado. Se ha de filtrar y pasar a una botella de cristal. Finalmente hay que añadir 100 c.c. de aguardiente (o una bebida similar).

Para el tratamiento, aplica de 5 a 10 gotas de está loción en el cuero cabelludo, mientras al mismo tiempo te das un ligero masaje. Hay que hacerlo de 4 a 5 veces a la semana. No te olvides de agitar la botella cada vez antes de usarla.

Recibe cada semana toda la actualidad y los mejores consejos de salud para cuidarte día a día. Ver ejemplo

Saber Vivir es una web especializada en salud y bienestar. Nuestros artículos se redactan con fines informativos y, en ningún caso, pueden sustituir el diagnóstico de un profesional. Ante cualquier problema de salud, consulte con su médico.

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

la revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Política de Cookies Política de Afiliación Notificaciones Gestionar Cookies

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Saber Vivir?