Crema casera de romero para hidratar la piel y reducir arrugas: así se puede preparar

2022-09-23 08:30:09 By : Ms. Sibikon Xiamen

Con el paso de los años se van haciendo más visibles los signos del envejecimiento, por esta razón las cremas y algunos remedios caseros brindan alguna solución para retrasar la aparición de arrugas.

El romero es una planta que tiene usos para la preparación de alimentos y también aportes medicinales. De acuerdo al portal unCOMO estos son algunos de los beneficios del romero para el cuidado de la piel.

“Es rico en antioxidantes y cuenta con componentes, como el llamado ácido rosmarínico, que favorecen la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento”, señala unCOMO, por estas características el romero “es uno de los ingredientes antiedad naturales más efectivos que se puede emplear para reducir la visibilidad de las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas”.

Salud 180 resalta que el romero “favorece la circulación de la piel por su propiedad descongestiva y desinflamatoria”.

El romero también ayuda a “reducir el exceso de grasa en la piel y limpia los poros en profundidad”, gracias a sus propiedades astringentes.

Esta planta es una poderosa ayuda para ayudar “a cicatrizar cuando padece de algunas afecciones como por ejemplo acné, eccemas, picaduras o dermatitis”, indica unCOMO.

Los especialistas recomiendan aplicarla en el rostro con una brocha, en unCOMO indican que se debe “dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos y pasado este tiempo retirar con abundante agua tibia”. Este tratamiento se puede hacer una o dos veces por semana.

Otro consejo que sugieren en el mencionado sitio web es que esta crema “no está muy indicada para pieles grasas por el aceite de oliva que contiene”.

Según el portal Cocina delirante, la crema natural de romero es buena opción para hidratar y suavizar la piel, pero advierten que es mejor consultar con el dermatólogo antes de aplicarse estas recetas caseras.

Sobre los beneficios astringentes que tiene el romero, el portal Glamour explica que para preparar esta crema casera se debe “poner varias ramitas de romero en agua y dejarla hervir por unos minutos. Conservar el líquido en un embase y por las noches utilízalo para limpiar tu rostro con algodón”.

El portal Soy Carmín indica que el romero es rico en “minerales como el calcio, magnesio, zinc, potasio, taninos ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6″.

Salud 180 explica otra preparación de la crema de romero:

Salud 180 explica que se debe “colocar en baño María la manteca de cacao a fuego muy bajo y conforme se vaya fundiendo, añadir las gotas de aceite de romero. Dejar que se enfríe y colocarlo en un frasco de vidrio de preferencia oscuro”.

Esta crema se puede aplicar “después de lavar el rostro por las mañanas, en las zonas con más líneas de expresión”, recomienda Salud 180.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.