Hojas de romero: así puede usar el extracto como antioxidante

2022-09-23 08:34:51 By : Ms. Alice Sun

Las plantas medicinales poseen infinidad de sustancias beneficiosas para el organismo. Estos alimentos han contado con un sinnúmero de aplicaciones, desde el condimento culinario a la conservación de los alimentos.

Esta planta de hoja perenne es originaria del Mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo, gracias a sus atributos.

En este sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) analizó y aprobó el uso del extracto de romero como antioxidante. Los componentes de esta planta se han demostrado como potentes agentes antioxidantes, como los ácidos fenólicos, los flavonoides y los diterpenoides han hecho que sea más que un condimento.

Además, el romero se ha utilizado por décadas como una planta medicinal la cual tiene muchos beneficios: por un lado, puede ser usada en el mundo de la cosmética y la belleza, gracias a sus propiedades anticaída del cabello y antiedad; por otro, tiene características que la convierten en un aliado fundamental para la salud. Por esta razón, era, es y seguirá siendo una de las favoritas de los más sabios de la familia, los abuelos.

Aparte de sus maravillosos beneficios para la belleza y la salud en general, desde hace varios años se afirma que el romero cuenta con propiedades que ayudan a mejorar la memoria. Para confirmarlo se realizó una serie de investigaciones sobre ingredientes naturales y plantas que incrementan la capacidad cognitiva.Los resultados fueron positivos y, por consiguiente, muchas personas con problemas de memoria comenzaron a utilizar el agua de romero.

La Universidad de Northumbria en Inglaterra realizó un estudio en el que se demostró que tomar agua de romero puede rejuvenecer hasta 11 años el cerebro, ya que con el paso del tiempo este tiende a desgastarse y pierde ciertas capacidades cerebrales. La misma investigación afirma que tomar un vaso de agua de romero al día puede aumentar la capacidad de memoria hasta el 15 %, gracias a uno de sus elementos llamados eucaliptol, el cual cumple un papel antioxidante capaz de reducir las inflamaciones en el sistema nervioso que son causantes del envejecimiento.

La infusión de romero es sencilla de preparar: solo se necesitan unas ramas de romero y agua. Para comenzar, se debe poner a calentar en el fogón, pero sin que llegue a hervir, una taza de agua, a la que se le debe verter el romero. Luego, se debe dejar reposar durante cinco minutos y consumir. Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.

Algunos estudios científicos afirman que, también, inhalar el olor de la planta de romero ayuda a incrementar la capacidad de la memoria hasta el 75 %, gracias al eucaliptol mencionado, el cual actúa como responsable de las mejoras cognitivas, potenciando la tendencia a recordar.

Por esta razón, la aromaterapia con romero es uno de los tratamientos más efectivos para mejorar la habilidad de memorizar; para llevarlo a cabo, se puede utilizar un difusor y un aceite esencial de romero.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.