La Nación / Las personas más longevas del mundo comen estas 5 hierbas todos los días

2022-09-23 08:27:49 By : Ms. Ella Tu

Cuando se da un vistazo a las Zonas Azules -los lugares donde las personas viven más tiempo- tiene sentido, ya que las hierbas y especias son un pilar en cada una de las comidas de estas regiones, bebidas incluidas.

Se ha demostrado que las hierbas tienen una variedad infinita de beneficios para la salud, incluido el apoyo al sistema inmunológico saludable, la lucha contra los radicales libres y la inflamación en el cuerpo e incluso, evitando enfermedades crónicas como el cáncer, lo que significa que están naturalmente correlacionados con un aumento de la longevidad.

En estas áreas, las personas no solo viven regularmente en los tres dígitos, sino que sus mentes y cuerpos siguen funcionando bien.

Las comidas que se consumen con mayor frecuencia en las Zonas Azules no están cargadas de ingredientes procesados o azúcares agregados; más bien, consisten en alimentos integrales, y particularmente plantas. Esto incluye una variedad de hierbas, especias y alliums saludables que se ha demostrado, reducen el riesgo de enfermedades y promueven la longevidad.

Aquí hay 5 hierbas que prevalecen en las dietas de las regiones de las Zonas Azules. Incorporarlos a tu cocina diariamente te dará un impulso rico en antioxidantes y será saludable para el corazón. Y a corto plazo, están garantizados para que todo lo que esté comiendo también sepa mejor.

El hinojo se puede utilizar de tres formas diferentes: el bulbo se utiliza como verdura, las hojas como hierba y las semillas como especia. Habla de un sobresaliente. “El hinojo es rico en vitaminas A, B y C, contiene mucha fibra, además puede actuar como un diurético y ayuda a controlar la presión arterial”, dice Lauren Harris-Pincus, nutrióloga.

Tanto el bulbo como las semillas de la planta de hinojo también contienen el mineral manganeso, que es importante para la activación de enzimas , la protección celular, el desarrollo óseo, la regulación del azúcar en la sangre y la cicatrización de heridas. El hinojo también ofrece otros minerales que son importantes para la salud ósea (como potasio, magnesio y calcio) y tiene docenas de compuestos vegetales. que actúan como un potente agente antioxidante y antiinflamatorio.

“El orégano es rico en antioxidantes y compuestos probados para ayudar a combatir las bacterias”, dice Harris-Pincus. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño celular al neutralizar los radicales libres que causan enfermedades en el cuerpo y reducir la inflamación. Y en el frente antibacteriano, un estudio en realidad encontró que el orégano era eficaz contra 23 especies de bacterias.

El romero no solo tiene un sabor delicioso en una amplia variedad de platos, sino que también es una gran fuente de hierro, calcio y vitamina B6. También se ha demostrado que la hierba mejora la salud cognitiva, aumenta la retención de la memoria y ayuda a que su sistema inmunológico funcione de la mejor manera. Esto se debe a que el romero contiene un ingrediente llamado ácido carnósico, que puede combatir el daño de los radicales libres en el cerebro, pero también se debe a su delicioso (y potente) aroma. Según la investigación descrita en Therapeutic Advances in Psychopharmacology , el aroma del romero tiene el potencial de mejorar su concentración, rendimiento, velocidad y precisión y, en menor medida, su estado de ánimo.

“El romero es una rica fuente de antioxidantes, que también puede ayudar a combatir el envejecimiento y puede ayudar a estimular su sistema inmunológico”, dice Ilyse Schapiro, nutricionista.

Posee un montón de antioxidantes, y se ha demostrado sirve para combatir la inflamación y disminuir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas, enfermedades del corazón en particular . Un estudio con ratones también encontró que las hojas de cilantro mejoran la memoria, lo que sugiere que la planta puede tener aplicaciones para la enfermedad de Alzheimer, pero se necesita más investigación.

“Además, el cilantro puede ayudar a la digestión , ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares”, dice Harris-Pincus.

Durante siglos, se ha sabido que el ajo tiene propiedades medicinales, lo que tiene sentido ya que es un alimento básico en todas las regiones de las Zonas Azules, particularmente en Okinawa, Japón. Si bien técnicamente no es una hierba (el ajo es una planta de la familia Allium (cebolla)), se usa como un agente aromatizante que mejora la salud similar en la cocina. " Se ha demostrado una y otra vez que el ajo ayuda a estimular el sistema inmunológico y a combatir el resfriado común. También puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol LDL “, añadió Schapiro a Well and Good. En un estudio , se demostró que de 600 mg a 1500 mg de extracto de ajo envejecido era tan eficaz como el medicamento Atenolol para reducir la presión arterial durante un período de seis meses.